
Somos muchos los que creemos que Jan Ulrich ha sido el mejor corredor que se ha subido en una bicicleta desde 1996. Coincidiendo con el declive del gran Miguel Indurain, llega al Tour de Francia un joven alemán,de veintiun años, que vuela en las cronos y que es capaz de poner "patas arriba" a todo un pelotón en las etapas de montaña, solo hay que recordar el rosario de corredores llegando a Pamplona tras la durísima etapa de los Pirineos, rematando a todos en Larrau. Aquel año Jan terminó segundo en los Campos Eliseos tras un Bjiarne Rijs, jefe absoluto del Telekom aquel año y que puso a trabajar al joven Ulrich a su servicio pero siempre atado con una correa, para que la fiera no se escapara de su "amo"... cosa que a punto estuvo de hacer en la última crono del tour donde sencillamente voló, un Induráin ya en declive y su famosa "espada" pueden dar crédito de ello.
El año siguiente fue el de su explosión definitiva.

Pero, una serie de circunstancias nos privaron de ver a Ulrich triunfando año tras año en París y en otras carreras. Una de ellas es achacable, sin duda, a su equipo. Pasados los años, cada vez veo mas claro lo perjudicial que fue para Jan esa jaula de grillos que era Telekom. Otra fue su mala cabeza, o sus excesivos impulsos en carrera que le solían pasar factura. Y otra, era su dejadez durante los inviernos. Llegaba a comienzo de temporada pasadísimo de peso ( y de otras cosas...) , eso le hacia perder varios meses de temporada, hasta llegar a su estado optimo de forma. Y otra mas fueron las lesiones sufridas, que le hicieron perder incluso algún año entero.
Podiamos relatar ahora la cantidad de triunfos conseguidos por el corredor de Rostock, entre los que destacan, y esos hay que citarlos, un Tour de Francía, mas cinco veces segundo, mas una vez tercero, una Vuelta a España, Campeón Olimpico, Campeón del Mundo en contrarreloj....,

Hasta siempre Jan.
No comments:
Post a Comment